Cualidades de un emprendedor de éxito.

Dicen que los emprendedores somos el motor de la sociedad, lo que no nos dicen es que suena muy bonito, pero que duro es emprender, se necesita fortaleza y mucha paciencia para ver los resultados de nuestro trabajo, pero gracias a nosotros los que nos atrevemos y me incluyo porque estoy en este mismo barco como tu, si estas leyendo esto es porque lo eres, tienes alma de emprendedor o estás a punto de entrar, así que bienvenido a este mundo del emprendedor. La verdad es que cuando una persona decide emprender y no abandona y logra su objetivo, se favorece la competencia, cubren las necesidades de los ciudadanos o de una comunidad y sirven de inspiración para los que quieren seguir sus pasos. Pero, además, gracias a su trabajo, podemos disfrutar de las últimas innovaciones, porque sin esas grandes ideas locas, no estaríamos ahora con tantas tecnologías y tantas apps que nos facilitan la vida y nos mantienen conectados, así que bravo por todos esos que comenzaron y no se rindieron. 

En este mundo competitivo y exigente, no todos los emprendedores tendrán éxito. Si quieres triunfar en tu negocio, ten en cuenta estas cualidades que todo buen empresario debe tener:

  • Debes ser un profesional motivado, siempre alerta y estimulado para aprender cosas nuevas. Aprender para emprender, es importante que no decaigas frente a los fracasos, recuerda que cada caída es solo una demostracion de como no se deben hacer las cosas, es ensayo y error, buscando que cada dia se acerque más a eso que quieres la ideas es que  busques siempre superar tus objetivos, en el caso del mundo de la moda, tenemos que tener mucha paciencia y persistencia, cada diseño debe ser repetido varias veces hasta  llegar a ese prototipo ideal que llegara a venderse, además, no descuides tus responsabilidades como empresario, aceptando los consejos y sugerencias que puedan venir de parte de tus amigos o familiares, o quizá parte de tu equipo de trabajo, si ese fuese el caso,  muchas veces no nos damos cuenta de algunas cosas por estar tan inmersos en nuestro mundo, y otras personas que están fuera si ven con más claridad.
  • Es muy difícil triunfar siguiendo la estela de otros, y más en nuestra industria, tenemos que ser auténticos de acuerdo a los diseños que vamos hacer, y no tampoco es que vamos a inventar la rueda, pero es muy importante hacer combinaciones diferentes, de formas o colores para diferenciarnos,  es fundamental innovar a la hora de emprender; para ello puedes utilizar las nuevas tecnologías, siendo originales, auténticos y fieles a nuestra identidad de marca.
  • Cuando seas independiente, autónomo y responsable, podrás dejar tu empresa para lanzarte como freelance, debemos ser muy cautelosos con esto, porque no podemos abandonar todo para lanzarnos a emprender, debemos tener las cuentas claras, porque es muy desagradable vivir sin dinero, debemos saber si ya económicamente hablando estamos listos para dejar nuestro empleo, si ya estás en esa etapa entonces siempre que tengas la idea y sepas cómo materializarla, te animamos a que montes tu propia startup.
  • Los mejores emprendedores son aquellos que creen que los eventos o resultados obtenidos se producen por efecto de sus propias acciones. Todo depende de ti, de más nadie eres el único responsable de tus resultados,  no vale culpar a nadie, ni a los compañeros, la situación o mucho menos a la mala suerte. Si eres consciente y todos los días trabajas en hacer avanzar tu proyecto, paso a paso, tendrás éxito, tenemos que crecer y ser adultos y  profesionales, eso nos hará  un estupendo empresario, ya que trabajas duro, con esfuerzo y perseverancia.
  • Creer en nosotros mismos y en nuestro proyecto y saber que tenemos las capacidades para enfrentarnos a las distintas situaciones, nos fortalece, ya que el camino es largo,  confían en ti y en tus posibilidades para alcanzar el éxito, siendo más positivos, incansables y seguros.
  • Vive y disfruta del proceso, no permitas que el negocio  te gobierne a ti, debe ser a la inversa, cada paso que des estarás más cerca de lograrlo, tenemos que ser proactivos y tomar el control de la situación, valorando los pros y los contras y tomando decisiones, y en eso se basa todo en tomar decisiones acertadas que vayan en pro de nuestro bienestar, no solo el del negocio sino el tuyo como persona, que estemos emocionalmente fuertes hará que nuestro proyecto se materialice de mejor manera y disfrutaremos el camino.

1 comentario en “Cualidades de un emprendedor de éxito.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Productos
    carrito vacíovacio
    Scroll al inicio
    ×