Hay algo que he entendido últimamente acerca del proceso o el viaje de cumplir los sueños, y reflexionando sobre la belleza del proceso y la importancia de compartirlo con quienes nos rodean y cómo el camino hacia nuestras metas puede sentirse solitario, pero también cómo encontramos compañía en aquellos que nos rodean.
Vivir en gratitud es…
Vivir en gratitud es adoptar una actitud de aprecio constante hacia la vida y todo lo que nos rodea. Implica reconocer y valorar las bendiciones, experiencias positivas y las pequeñas alegrías cotidianas, así como también aceptar y aprender de los desafíos y dificultades que se presentan en el camino. La gratitud no solo se trata de expresar agradecimiento hacia los demás por lo que hacen por nosotros, sino también de cultivar una profunda conexión con uno mismo, reconociendo nuestras propias fortalezas y capacidades. Vivir en gratitud puede llevarnos a experimentar una mayor satisfacción, paz interior y bienestar emocional, al enfocarnos en lo que sí tenemos en lugar de centrarnos en lo que nos falta.
¿Quién dijo que cumplir sueños sería fácil?
En ocasiones, puede parecer un viaje solitario, nos enfrentamos a decisiones difíciles y obstáculos que parecen insuperables, pero en medio de este viaje, encontramos la luz de algunas personas que creen en nosotros, que nos acompañan, que nos alientan en cada paso del camino, a ellas aprovecho de agradecer infinitamente, porque, aunque cumplir nuestros sueños es un logro personal, no lo hacemos solos.
Esos amigos, familiares o mentores que nos apoyan incondicionalmente, que nos levantan cuando tropezamos y nos guían cuando nos sentimos perdidos, son verdaderamente invaluables, tener una comunidad que se suma a que compartamos los sueños y nos ayudemos mutuamente es ufff… LA SENSACIÓN de amor mas linda…
Son las grandes compañías que nos ayudan a mantener la llama encendida en los momentos más oscuros.
No todos pasan por la noche oscura, ni atraviesan el camino del desierto, y siii lo se, si como yo lo has vivido, es un momento de mierda… pero que después agradeces tanto, porque es el despertar hacia algo ams hermoso, es el despertar de tu verdadera esencia y a tu yo más auténtico, nos planteamos algunas metas y se que lo que más queremos es llegar a cumplirlas y si bien llegar a la meta es emocionante, he reflexionado sobre esto muchísimo y llegado a la conclusión que la verdadera belleza reside en el camino recorrido, es esa llama encendida, la esperanza que da, lograr eso y lo positivo que puede traer a tu vida, pero es que Cada desafío superado, cada lección aprendida, nos moldea y nos fortalece, . Nos enseña que somos más capaces de lo que creíamos y aprendemos a conocernos más, a ver nuestras luces y sombras y lo me jor de todo en el proceso nos llena de gratitud por el apoyo recibido por parte de nuestras personas amadas o de cada idea que vino en un momento determinado, vives en gratitud…
Hay varias formas de implementar la gratitud en nuestro día a día:
Práctica diaria de agradecimiento:
Dedica unos minutos cada día, ya sea por la mañana al despertar o por la noche antes de dormir, para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido. Puedes llevar un diario de gratitud donde anotes tres cosas que te hayan hecho sentir agradecido durante el día.
Exprésale gratitud a los demás
No dudes en expresar tu agradecimiento a las personas que te rodean. Un simple «gracias» puede tener un gran impacto en el día de alguien más. Reconoce y valora los actos amables y el apoyo que recibes de los demás.
Enfócate solo en lo positivo
Intenta cambiar tu enfoque hacia lo positivo en lugar de lo negativo. En lugar de lamentarte por lo que no tienes, concéntrate en las bendiciones y oportunidades que tienes en tu vida.
Practicar la compasión hacia los demás y también la autocompasión:
Sé amable contigo mismo y reconoce tus propias fortalezas y logros. Acepta tus imperfecciones y errores como parte del proceso de crecimiento personal, y no olvides hacerlo también con los demás, nunca sabes que batallas estan lidiando las personas, por eso es muy importante ser amable.
Vivir el presente y practicar el Mindfulness en todo momento:
Aprende a disfrutar el momento presente y a ser consciente de las pequeñas alegrías que te rodean. La gratitud florece cuando estamos plenamente presentes y conscientes de nuestras experiencias, sólo tenemos el presente, ya el pasado fue, y el futuro solo es la consecuencia de nuestras decisiones diarias, no es algo que se de magicamente, hagámonos responsables y actuemos para actuar en el presente cada vez más.
Ayudar a los demás
Brindar apoyo y ayuda a los demás puede generar un profundo sentido de gratitud y satisfacción, si lo vemos como aprovechar esa gran oportunidad para desarrollar la habilidad de para contribuir positivamente a la vida de los demás, de manera personal pienso que no solo conectas con la vida de otras personas sino que el acto de bondad es una energía tan positiva que el universo te devolverá todo lo bueno de alguna manera, mi madre me enseñó que hiciera el bien a donde quiera que vaya porque eso es sembrar y que la cosecha serán para tus hijos o seres amados en forma de salud, prosperidad y energías positivas , y tiene sentido, somos energía pura, es por esta creencia personal, que he decidido que esta sea mi forma de vivir, solo ayudando y colaborando a través de el conocimiento que tengo y el que sigo aprendiendo,de manera humilde y tratando de dar de manera más fácil y digerible lo que voy aprendiendo en el camino de la vida, quiero compartir y que mejor manera que sea por medio de la ayuda sincera y amable.
Al practicar la gratitud de manera regular, puedes cultivar una mentalidad más positiva y centrada en lo que realmente importa en la vida.
Recordemos también que compartir nuestros logros con quienes amamos va más allá de la simple celebración. Es compartir nuestra experiencia, nuestras lecciones, nuestra inspiración, y es mi objetivo con todo esto, Es sembrar la semilla del crecimiento en aquellos que nos rodean, para que también puedan alcanzar sus propias metas y sueños, y ser una inspiración y un reflejo de que aun que te caigas 10 veces, tienes que levantarte 20, porque seguimos aprendiendo y solo aprendemos de lo que experimentamos, de lo que vivimos, no de lo que pensamos…
Lo importante no es llegar al objetivo que te planteas sino poder compartirlo con las personas que están a tu lado, son las grandes compañías: un círculo de apoyo mutuo, donde cada logro compartido es un paso más hacia el éxito colectivo. Celebremos, pues, la oportunidad de caminar junto a personas extraordinarias, dispuestas a acompañarnos en cada paso del camino, y que cada vez seamos más los que queremos compartir desde la autenticidad de la vida, y que si la vida nos quiere sorprender con situaciones difíciles, porque siempre las van haber, quedarnos siempre en la mente como un tatuaje que todo es en función de un aprendizaje mayor, y nos preguntemos para que? es esto que me pasa, no el porque me pasa y lo otro es que no estamos solos, tenemos personas maravillosas a nuestro lado que son incondicionales y están aquí para apoyarnos y creer en nosotros y no solo eso, confiemos en la divinidad, tengamos fe, de que todo estará bien y que podemos cumplir nuestros sueños pero es mejor aún si tenemos con quien compartirlo, más amor por favor!!!
Te deseo un día lleno de inspiración y logros. Gracias por estar aquí!
¡Hasta la próxima!